.

10 de feb. de 2009

Zaha Hadid en Reggio Calabria



Parece ser que Zaha Hadid lo ha vuelto a hacer. Tras unos últimos proyectos que mostraban un deambular titubeante dentro de su arquitectura, en este nuevo proyecto la arquitecta iraní ha vuelto a demostrar que es uno de los número uno del mundo, encontrando el rumbo de su creatividad. Un par de edificios de proporciones adecuadas y formas estilizadas y puras es lo que están desarrollando en el estudio de la Pritzker de aquel encargo que recibió en 2007 para crear un complejo cultural y de ocio en las orillas del estrecho de Messina, en la ciudad italiana de Reggio Calabria.



Según describen sus arquitectos: "La forma del museo debe su inspiración a las formas orgánicas de la estrella de mar. La simetría radial de su forma ayuda a coordinar la comunicación y la circulación entre las diferentes secciones del museo y las otras instalaciones. El Museo de Historia Mediterránea albergará espacios de exposición, instalaciones para la restauración, un archivo, un acuario y una biblioteca.



El edificio multifuncional es una composición de tres elementos independientes que envuelven una plaza parcialmente cubierta. El edificio dará cobijo a la administración del museo, un gimnasio, tiendas y salas de cine. También albergará tres auditorios que pueden convertirse en un sólo gran espacio".



Más información: worldarchitecturenews.com, dezeen.com
Imágenes: Zaha Hadid